La Inteligencia Artificial en la medicina actual
La Inteligencia Artificial ya está presente en la medicina. No es algo del futuro, sino que ya podemos encontrarla en muchas áreas del cuidado de la salud. Tanto del lado de los pacientes, con sistemas y dispositivos de bienestar personal, como de los médicos y especialistas, en muchos sistemas de diagnóstico y tratamiento médicos. Pero su avance, eso sí, está siendo más lento que el que esta tecnología está teniendo en otros sectores. Sobre todo, por las leyes y normas de privacidad que protegen la identidad y la información de los pacientes.
Todo tiene como resultado la existencia de programas de Inteligencia Artificial que los sistemas ejecutan para peinar datos cada vez con mayor eficiencia, detectando cambios y etiquetándolos para que después se puedan revisar con calma. 
Ventajas de la inteligencia artificial en medicina:
Procesar cantidades ingentes de información clínica en poco tiempo. Obtener mejores diagnósticos. Nuevas y más eficaces formas de tratar a los pacientes. Identificar patrones ocultos en datos para ofrecer mejores diagnósticos
Comentarios
Publicar un comentario